10.9.06

Se incrementa presencia estadounidense en Repsol

Los accionistas institucionales de Repsol YPF amplían su participación
Madrid, 28/08/2006

Los principales accionistas institucionales de Repsol YPF ampliaron su participación en la compañía en los últimos meses. Según los datos registrados en ADR.com y Moneycentral, cinco de los seis primeros socios compraron más acciones de la petrolera hispano-argentina.

Según estos datos, el primer accionista institucional de Repsol YPF, Wellington Management Company, adquirió en el segundo trimestre en torno a un 0,1% del capital hasta dejar su participación por encima del 0,4%. El mayor movimiento fue el protagonizado por Invesco Global Asset Management que adquirió durante dicho periodo un 0,3% de las acciones de la petrolera hispano-argentina. Una participación que tendría un valor cercano a los 83 millones de euros. Boston Company Asset Management y Alliance Bernstein adquirieron un 0,1% de Repsol YPF cada uno de ellos. En estos momentos, la primera posee un 0,3% de la petrolera por un 0,2% de la segunda.

En este sentido, fuentes del mercado señalan que estos inversores aprovecharon la caída sufrida por las acciones de Repsol durante el primer semestre por culpa de las incertidumbres generadas por la crisis en Bolivia y el recorte de las reservas anunciado a principios de año. De hecho, la petrolera marcó su mínimo anual a mediados de 2006, al caer sus acciones hasta 20,2 euros. En estos momentos, los títulos rondan los 22,5 euros pese a la nueva ‘crisis’ iniciada en Bolivia.

Fuente: http://www.americaeconomica.com