14.9.06

Repsol tendría que posponer la OPV de su filial YPF en Argentina

Repsol podría tener que posponer la OPV del 20-25% de su filial YPF en la Bolsa de Buenos Aires, prevista para 2006

AFX
13/09/2006 (11:25h.)

El motivo es que es prácticamente imposible por las condiciones financieras y políticas desfavorables en Argentina, según informa BolsaCinco, citando fuentes cercanas a la operación.

LOS INVERSORES DUDAN DE LA SEGURIDAD JURÍDICA

Según el diario digital, varios bancos de inversión han expuesto a la dirección de la petrolera que esta OPV es 'prácticamente imposible' realizarla en el cuatro trimestre de 2006 'porque los inversores dudan de la seguridad jurídica de estas inversiones en países latinoamericanos'. YPF genera el 40% del cash flow de Repsol, que ha valorado su filial argentina en entre 12.000 y 15.000 millones de euros.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, anunció en la última junta de accionistas de junio que colocarían en la Bolsa de Buenos Aries entre 20-25% del capital de YPF este año, si las condiciones de mercado lo permitían.

El banco de inversión BPI afirma que la noticia tendrá un impacto 'negativo', indicando que 'la cancelación de la operación o un retraso 'sin die' es una mala noticia, porque esta OPV era considerada una buena forma de reducir su exposición en Argentina, ganar apoyo local y obtener financiación para el crecimiento en otras regiones'.

Fuente: http://www.finanzas.com/id.9104064/noticias/noticia.htm