30.1.07

Argentinos anuncian el bloqueo total de la frontera con Uruguay

Buenos Aires. Argentina. EFE.-
28/01/2007

Manifestantes argentinos anunciaron ayer que pretenden bloquear el próximo miércoles los tres pasos fronterizos que conectan con Uruguay en rechazo a la instalación de una papelera en territorio uruguayo, que derivó en un litigio entre ambos países...
Ver noticia

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EL problema actual de Latinoamérica radica esencialmente en la necesidad de terminar con la contradicción entre las expectativas sociales relativas a la democracia, y las relacionadas con el crecimiento y las estructuras económicas.
En Latinoamérica se democratizó el ejercicio del poder, o más bien, la forma en que quienes siempre detentan el poder, se lo turnan.
Pero el poder, no está democratizado, ni el político ni el económico.
Porque la democracia no es el simple y simbólico acto del voto, la democracia es ampliación del ejercicio del poder a más ciudadanos, es decir, la expansión de la toma de decisiones a un número mayor de individuos -léase Suiza-. También es la democratización de la riqueza, que no es su socialización sino que su mejor distribución.
Tras una fachada de libertades extremas, consumo igualitario, el mercado exalta y registra las diferencias económicas, prioriza entre unos ciudadanos y otros, y simultáneamente produce una “ideología” apolítica, una política de despolitización.

2:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home