20.2.07

Nicaragua empieza a exportar etanol a la UE

La Prensa Gráfica

La Compañía Licorera y Nicaragua Sugar Estates Limited informaron ayer acerca de la primera exportación en la historia del país al mercado europeo de etanol. El gerente general de Nicaragua Sugar Estates Limited, Xavier Argüello, informó que la exportación de 3 millones de litros por un valor de más de $2 millones fue efectuada el pasado fin de semana. “Este es un hecho trascendental, pues coloca a Nicaragua como uno de los países pioneros en la producción y comercialización”, aseguró.

El director de comercialización y logística, Álvaro Martínez, señaló que por esta razón ambas empresas han trazado un agresivo plan de expansión que permitirá pasar de una producción de 100,000 a 400,000 litros diarios.

Agregaron que están invirtiendo más de $45 millones para triplicar las exportaciones de etanol para 2008 y que esta expansión está siendo financiada por un grupo de bancos e instituciones internacionales.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger pep said...

El etanol lo producen a partir de caña de azúcar. Ojo con el nombre nica de la empresa: "Nicaragua Sugar Estates Limited"

7:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home