15.2.07

RepsolYPF en punto de mira. Cuestionan transacción realizada a última hora por gobierno de Alfredo Palacio

Esta transacción se hizo el 11 de diciembre, a decir del jurista Fernando Larrea, es sospechosa por apresurada 2007-02-12 11:15:00

Surgen cuestionamientos a un acta transaccional por la cual, en los últimos días del gobierno de Alfredo Palacio, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Procuraduría autorizaron a Petroecuador devolver $61 millones de dólares a la compañía Repsol IPF, por concepto del IVA petrolero.

Esta transacción llevada a cabo el 11 de diciembre, a decir del jurista Fernando Larrea, es sospechosa por apresurada y permite sospechar que hubo inclusive “un acuerdo de carácter incluso mafioso”.

Para autorizar este desembolso, explicó Larrea a Ecuavisa, no se esperó una sentencia de los tribunales en los que la empresa Repsol tenía planteados juicios al Ecuador.

Otro cuestionamiento, dice Larrea, es que se haya autorizado el pago en barriles de petróleo, cuando lo prohíbe la Ley.

Por su parte, Galo Chiriboga, ex presidente de Petroecuador, precisó al mismo medio, que se tomó esta decisión porque no había la liquidez para hacer el pago en efectivo, y aclaró que la misma no solo se dio con Repsol sino con varias empresas, en la misma línea se pronunció la ex directora del SRI, Elsa de Mena.(Diario la Hora)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pobrecitos los de Repsol.
Seguro que el ex presidente Palacio quería agradecerles por sacar el petróleo del subsuelo amazónico.
Ojalá las penas que tengan que cumplir estos estafadores se calculen por cada dólar que roben 1 día de cárcel...

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home