20.2.07

Sol Meliá explora inversión en El Salvador

El Diario de Hoy, 15/02/07

Megaproyecto. La cadena hotelera española tiene planeado enviar un equipo técnico a El Salvador para sondear cuáles serían los escenarios clave para construir un lujoso resort de playa en la costa salvadoreña.

La cadena hotelera española Sol Meliá quiere incluir a El Salvador en su portafolio de hoteles. De concretarse la inversión, esta sería un ancla para posicionar al país como un destino turístico en el exterior.

La empresa hotelera, que posee 350 hoteles alrededor del mundo, planea enviar en las próximas semanas un equipo técnico que explorará las playas de la costa del Pacífico, que ofrece el país más pequeño de Centroamérica.

José Rubén Rochi, ministro de turismo, comentó a El Diario de Hoy que en su visita a España, hace unos días, aprovechó la oportunidad para conversar con empresarios de esa nación, con el propósito de invitarlos a que vengan a invertir a El Salvador.

"Sol Meliá ha mostrado interés. Ellos han dicho que sí, muy claramente el presidente de la cadena hotelera me ha expresado su interés de enviar un equipo técnico al país y que pronto me estará informando de cuándo pudiera estar llegando ese equipo, me corresponde darle seguimiento a ese ofrecimiento", confirmó.

(Continúa...)

Etiquetas: ,