10.3.06

Nigeria comienza a suministrar gas natural licuado a Endesa

afrol News , 1 de Marzo - El operador eléctrico español Endesa recibió el martes el primer suministro de gas natural licuado procedente de 'Nigeria LNG', empresa que será responsable del transporte del gas desde Nigeria hasta España, según el contrato establecido entre ambas empresas para los próximos 20 años.

Endesa recibió ayer el primer barco metanero de Nigeria, asociado al contrato de largo plazo firmado entre la Compañía y la empresa Nigeria LNG. La descarga del Gas Natural Licuado del buque LNG Bayelsa de 137.500 m3, se produjo en la terminal de Cartagena.

Este contrato, que se firmó con fecha 4 de agosto de 2003, representa el suministro a partir de 2006 y durante 20 años de 1bcm anual de gas natural licuado, y se añade a la cartera de contratos de largo plazo de Endesa que están ya en operación. (Un bcm representa aproximadamente un 3% del consumo español de gas en 2005).

Nigeria LNG será el responsable del transporte del gas desde Nigeria hasta España utilizando su importante flota de metaneros, lo que proporciona fiabilidad en las entregas, informó el operador eléctrico español. El gas natural licuado será producido en los trenes de licuefacción 4 y 5 puestos en servicio recientemente por la empresa nigeriana en sus instalaciones de Bonny Island, cuya producción total es de 10,3 bcm.

Según el operador eléctrico, el contrato con Nigeria LNG sigue la política de diversificación de fuentes de suministro ya iniciada con las primeras contrataciones de gas en 1998 y contribuye a asegurar el aprovisionamiento de gas de Endesa a medio plazo.